jueves, 20 de mayo de 2010

foto promocional de "los anuncios de cualquier soledad"

Esta es la imagen de la primera edición del libro de poemas "Los anuncios de cualquier soledad" del escritor Jesús David Buelvas Pedroza. Un libro cuya lectura plantea interrogantes esenciales acerca de la forma en que el individuo contemporáneo asume su relación consigo mismo y con el entorno que le es más inmediato: su propia existencia. Esta es una invitación a leer una muestra de la poesía que nace del pensamiento y de la reflexión que un hombre puede hacer a partir de su íntima consagración a la observacion de los otros, de sí mismo y del lenguaje por medio del cual intenta compartir sus percepciones. Aquí, el lector podrá encontrarse con un yo poético que lo invita a un proceso de introspección bastante necesario en este contexto actual, en el cual casi siempre estamos buscando nuestra razón de ser por fuera de lo que en esencia somos y no en nosotros mismos.
Miguel Arom

2 comentarios:

  1. Es un excelente libro, en ocasiones renacen situaciones cotidanas de una forma tan poetica y artsitica que dejarlas de lado serie sumirse en la ignorancia mas infame sobre la faz de la tierra... en cada poema plasma un poco de su escencia sin dejar de lado su pensamiento.
    no es solo un libro, es la escapatoria de este mundo efimero y en ocasiones ortodoxo que todos necesitamos en algun momento... alguna vez.

    Felicitaciones , espero recibir noticias de una proxima creacion.

    Dra Rubio

    ResponderEliminar
  2. este es un libro de poemas en donde podemos observar un transcurrir de un día común y corriente, pues el tono y el manejo del lenguaje sencillo así lo dejan percibir.
    De la misma forma se deja notar el desespero existencial mostrado en la descripción de la situación en la cual se toma la impresión de estar enjaulado como un ratón sin salida alguna, buscando refugio, en aquel espacio que según el texto siempre nos abandona; y me atrevo a decir que nos abandona porque el autor está evidenciando en el escrito una situación que está más allá de lo que cualquier persona puede percibir un domingo por la mañana y que de alguna forma todos nos identificamos con él.
    Así como el trasfondo de este poema deslumbra a quien se aproxima a él la estética y el estilo sencillo y la desnudez de las palabras hacen de esta obra algo aparentemente fácil de leer, inclusive para todo público, pero lo estético no radica precisamente allí, sino en el juego que se realiza entre las posibles soluciones al encierro y la soledad, pues recordemos que siempre le hace falta algo a las cosas, siempre están incompletas lo único completo en la vida es un silencio redondo.

    ResponderEliminar