miércoles, 10 de febrero de 2021

La inspiración

 

  

La inspiración 

Insiste en colarse entre mis textos. 

Por poco entra al lugar donde trabajo.

Uno de mis descuidos

al dejar abierta una ventana.

Pude cerrar a tiempo.  

Se estrelló contra el vidrio

con sus zalamerías

en forma de flores y mariposas.

La miré con sorna.

Le hice señas de que no la quería.

Su visita no me interesaba.

Le di el nombre y la dirección

de algunos poetas

que contentos la recibirían.

Gustosos la dejarán

correr entre sus páginas.  

La vi marcharse

                         cabizbaja     resentida.

Casi seguro de que insistirá

en volver para volcar

sus imágenes nada convenientes  

sobre lo que escribo  

mantengo un afilado cuchillo

entre mis hojas en blanco.

Si insiste en colmar mi paciencia

no me dejará otro remedio que asesinarla.  

 

                             Jesús David Buelvas Pedroza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario